La Esquina Olalla es una antigua casa de labranza transformada en seis apartamentos que contienen todos los elementos modernos para una cómoda y agradable estancia, manteniendo el espíritu tradicional de Chinchón. El corazón de la casa es el imponente pozo que preside el zaguán o portal de entrada, construido totalmente en piedra en 1871.

La privilegiada situación de la Esquina Olalla en la Plaza de San Roque, en pleno casco histórico de Chinchón y a escasos 200 metros de la Plaza Mayor, permite ver el Castillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de Agustinos -en la actualidad, Parador de turismo- y vista general del pueblo.

Además, es posible contemplar varios de los actos de La Pasión Viviente, declarada de interés turístico nacional y que se representa todos los años el Sábado Santo. También a escasos 70 metros se pueden ver sus famosos encierros que se celebran el 25 de julio Santiago Apóstol y durante las fiestas patronales del 12 al 18 de agosto además del tercer fin de semana de septiembre que se celebra la Virgen del Rosario.

Tanto el Centro de Salud como la parada del autobús están a unos 150 metros de la casa.

Los apartamentos han sido nombrados en consonancia con las diferentes estancias que tenía la vivienda original.




lugar donde cocinaban todos los productos de matanza: chorizos, morcillas etc.


donde estaban las tinajas en las cuales se conservaba el vino que se obtenía tras la vendimia; todavía conservamos algunas de estas tinajas.


habitación donde se guardaba la paja después de la recolecta del trigo, cebada etc.


zona compuesta por cámaras que se utilizaban para guardar aperos de labranza.


construido en 1903 para coser, leer y relajarse.


como su nombre indica, era la parte de la casa donde descansaban las caballerías.

Todos los apartamentos disponen de aire acondicionado con bomba de calor, televisión LCD, DVD, cocinas con lavadora, frigorifico, placa vitro cerámica, campana extractora y todos los elementos necesarios tipo cubiertos, vajilla, bateria de cocina etc. Los dormitorios disponen de armario empotrado con de camas de 150 (200 en el caso del apartamento llamado EL MIRADOR) que además dispone de dos camas de 90 por 190. En todos los apartamentos hay un sofa cama para una o dos personas dependiendo del apartamento. El apartamento LA BODEGA posee un patio de uso exclusivo de cerca de 20 metros cuadrados. EL MIRADOR tiene una terraza de 15 metros cuadrados para uso unico del mismo.

LA CASA DISPONE DE UNA CUEVA QUE PODRA SER VISITADA .

 
arriba